BIENVENIDA A LA UNIVERSIDAD PRIVADA DOMINGO SAVIO-TARIJA
Al iniciarse, el 6 de marzo de 2008, un tercer año de funcionamiento en nuestra Universidad, damos la más cordial bienvenida a los estudiantes, administrativos y docentes que se incorporan a nuestra comunidad universitaria y deseamos lo mejor en esta gestión, a los que ya forman parte de ella.
La seriedad con que la Universidad Domingo Savio-Tarija se ha dedicado a la formación de profesionales de excelencia, con alta conciencia ética, solidarios y comprometidos con el mejoramiento de las condiciones de vida en Tarija y en el país, ha sido valorada por nuestro pueblo y sus estudiantes, lo que se refleja en una matrícula de más de 2.000 alumnos.
Las ventajas más apreciadas por nuestros estudiantes, se pueden sintetizar de la siguiente manera:
Sistema modular, con una materia por mes de manera intensiva
Cuatro horarios alternativos de clases: mañana, medio día, tarde y noche, lo que permite adquirir una educación universitaria a personas que trabajan.
Docentes de alta calidad. En efecto nuestros aproximadamente 60 docentes, han sido seleccionados rigurosamente, y se los evalúa permanentemente por autoridades académicas apoyadas por los docentes, y alumnos de nuestra Universidad.
Actividades de extensión universitaria para inculcar valores éticos, morales, de solidaridad, medioambientales, y espíritu de equipo.
Convenios con universidades de categoría del exterior, que permiten a nuestros alumnos realizar estudios y post grados de importancia fundamental para su carrera
Convenios suscritos entre la UPDS-Tarija y las principales entidades de nuestro medio, tanto públicas como privadas, que permiten a nuestros estudiantes realizar prácticas que complementan y optimizan su formación profesional.
La construcción de nuestros edificios propios en óptimas condiciones pedagógicas con equipamiento de tecnología de punta.
El otorgamiento de una importante cantidad de becas y medias becas, para permitir a los estudiantes destacados de menores recursos, acceso a una educación de alta calidad.
Compromiso con la puntualidad y la seriedad. No se permiten retrasos de docentes o alumnos. Cuando no se pasa clases por motivos justificables, la clase perdida es recuperada ¡ En dos años no hemos perdido ni un solo día de clases! .
Por todas estas ventajas enumeradas en apretada síntesis, y por nuestro compromiso con la excelencia y la formación integral, creemos que los que han elegido la UPDST para su formación proflesional, han hecho una muy buena elección.
¡FELICIDADES ¡
Tarija, marzo de 2008
Ing. Jorge O’Connor d’Arlach Mogro
RECTOR-Universidad Privada Domingo Savio-Tarija